Mejora tu silueta ¡Consigue un vientre plano!

Para reducir esos kilos y centímetros de más es necesario que sigas un plan para obtener un vientre envidiable, pero tranquila, no tendrás que matarte de hambre para lograr tu cometido.

Imagen

¿Estás cansada de esconder esa barriga prominente con ropa holgada? ¿O de sufrir el martirio de usar faja para lucir prendas que estén a la moda? Deja la pereza a un lado y elimina de una vez por todas esa grasita que se ha ido acumulando en el área del vientre y que te hace sentir poco atractiva. A continuación te doy consejos pensados especialmente para una mujer tan vanidosa como tú…

1. Sigue una dieta baja en calorías y aumenta la actividad física. Si disminuyes 500 calorías al día, lograrás reducir unos 500 gramos por semana, garantizando una pérdida gradual del peso extra. Lo ideal es que este tiempo te sirva de entrenamiento para aprender a comer mejor a largo plazo y así no recuperes el peso perdido una vez que termines la dieta.

2. Reduce el consumo de sal. El sodio retiene agua en el organismo y cuando se ingiere en mayor cantidad de la necesaria, la silueta tomará una apariencia redondeada. Lo ideal es sustituirlos por hierbas y condimentos naturales para potencializar el sabor de tus alimentos.

3. Ingiere comidas más pequeñas cada 3 ó 4 horas. Para mantener alto el nivel de tu metabolismo debes ingerir alimentos más a menudo, pero OJO, esto no significa comer “de más”. Reduce las porciones y escoge los alimentos inteligentemente: evita los de alto contenido de azúcar y grasa. Buenas opciones son las frutas, las verduras y el yogur natural.

4. Consume más frutas y verduras. Estos alimentos son ideales para bajar de peso, gracias a su alto contenido en fibra, antioxidantes, vitamina C y el beta caroteno. La zanahoria, las naranjas, el melón y los duraznos están en este grupo. ¡Consúmelos a cualquier hora!

5.  Añade a tu menú vegetales cocidos pues ocupan mucho menos lugar en el intestino. Si deseas un vientre plano come de esta manera los vegetales porque te permitirá absorber los nutrientes necesarios sin expandir tu conducto intestinal con volumen extra.

6. Come suficiente proteína. El cuerpo utiliza más calorías para digerir la proteína que para digerir grasas o carbohidratos. Elige una fuente rica en proteína, pero baja en grasa, como las carnes magras de res, pollo, pescado, frijoles, lentejas, leche o yogur. Acompáñalos con frutas, verduras y cereales.

7. Duerme lo suficiente. Si no lo haces, acumularás más grasa en el estómago. Según estudios recientes, las personas que no duermen lo suficiente tienen un 70% mayor probabilidad de sufrir de sobrepeso.

8. Cuidado con los alimentos picantes. La nuez moscada, pimienta negra, chile en polvo, así como el rábano picante, la salsa de tomate y el vinagre, pueden irritar tu estómago y estimular la liberación de ácidos. Utilízalos como una forma de darle sabor a tus comidas pero no abuses de ellos.

9. Bebe mucha agua. Aunque dos litros te parezca una cantidad exagerada, es la ideal que debemos consumir al día. No sólo mejorará tu digestión, también hará que funcionen mejor tus riñones y mantendrá tu piel hidratada. El agua elimina toxinas, eleva el gasto calórico, lo que se traduce a reducción de vientre y de paso, ¡hasta de las caderas!

10.  Camina derecha. Si eres de las que anda por la calle viendo siempre al piso y con los hombros caídos, tus músculos del abdomen siempre permanecen relajados. Si caminas con una postura en línea recta, de manera instantánea tu abdomen se contraerá y estarás trabajando esta parte del cuerpo de manera inconsciente.

11. Respira profundamente de manera constante. Hacer este ejercicio, varias veces al día, hace que estés trabajando los músculos que se encuentran en nuestro tronco. Además, oxigenarás constantemente a tu cuerpo y es un método sencillo de relajación.

12. Para las chicas de veinte. Se puede decir que esta edad, tu cuerpo puede ser moldeado muy fácilmente. Sólo es necesario que no exageres en tu consumo de alcohol, grasas y azúcares. Ejercítate mínimo tres veces por semana y realiza cinco minutos de abdominales al día.

13. De los 30 a los 35 años. Precisamente es a esta edad cuando muchas mujeres deciden convertirse en madre. Después del parto, hay flacidez y los músculos han perdido su tonificación. Si es tu caso, lo primero que debes ser es muy paciente y tener mucha fuerza de voluntad, ya que es posible recuperar la línea, siempre y cuando seas disciplinada y constante.

14. De los 40 en adelante. A esta edad, perder peso se vuelve una tarea complicada, ya que el organismo es más propenso a retener líquidos. La práctica del ejercicio debe ser moderada para evitar problemas en la espalda y en articulaciones. La natación, el tai-chi, la yoga y la caminata son las actividades más recomendables.

15. Evita algunas bebidas. El alcohol y chocolate caliente pueden inflamar tu abdomen por su alto contenido de acidez. También los jugos de frutas cítricas pueden irritar tu conducto intestinal y causar inflamación. Sin embargo, puedes tomar estas bebidas en moderación y ocasionalmente. Un tip: toma un vaso y después uno de agua. ¡Es una buena estrategia!

Bebidas que ayudan

El agua de piña ayuda a desintoxicar el cuerpo, gracias a la bromelina, una enzima que descompone las proteínas y favorece la digestión. Con ella, obtendrás un vientre plano y una mejor salud digestiva. También, la infusión de menta es un gran aliado pues estimula las funciones gastrointestinales, acelera el metabolismo y ayuda a eliminar las grasas del organismo. Asimismo, el café y su alto contenido de cafeína ayudan a eliminar la grasa corporal y a prevenir el problema de estreñimiento. Mejoran la salud mental y previenen el envejecimiento prematuro debido a su alto contenido en antioxidantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s