ATENCIÓN: Mario y Luigi no eran amigos, eran una pareja

Imagen

 

Sorprende revelación la que realizó en las últimas horas Shigeri Miyamoto: Mario Bros y Luigi no eran hermanos, sino amantes.

 

 

El creador de Super Mario Bros, uno de los videojuegos más exitosos de la historia, aseguró  que “Esa fue la intención original del juego, era un juego cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran una pareja homosexual tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza”, dijo Miyamoto, en el marco de la presentación del juego de estrategia Pikmin.

Asimismo, aseguró que Luigi, el sempiterno compañero de aventuras de Mario no es su hermano, como se creyó por mucho tiempo, sino que en realidad es su amante.

Sin embargo, explicó que el juego tuvo tanta acogida que se tuvo que adaptar a la cultura occidental. 

“Más adelante, al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes”, indicó Miyamoto.

Shigeri Miyamoto, quien trabaja para Nintendo, también confesó que la Princesa no es real, sino una alegoría a la feminidad tradicional representada como un símil de la homosexualidad.

En tanto, añadió el diseñador nipón, Koopa es una versión de la masculinidad exagerada representada como el monstruo del machismo.

Algún tiempo atrás la Universidad de Wisconsin ya había advertido sobre la naturaleza de la relación entre Mario y Luigi. No obstante, algunos escépticos se negaban a creer en el estudio que se divulgó en un portal       científico.

La investigación de la universidad norteamericana señala que en el juego existen muchas representaciones fálicas como los hongos. Asimismo, sugiere que la paciente princesa, que espera siempre en el castillo, es una alusión a la a la feminidad, que se representa como un símil de la homosexualidad.

Récord de ventas

La imagen de Mario ha aparecido en más de 200 juegos y vendido más de 200 millones de copias, lo que lo coloca como el juego más vendido en la historia.

Mario Bros 3 ha sido el único juego en recaudar más de 500 millones de dólares en Estados Unidos.

Comenzó su vida como Jumpman (saltador en inglés), vestido con una camisa azul y un overol rojo que luchaba por rescatar a su novia que se había sido secuestrada en el juego“Donkey Kong”.

 

Al tener problemas para dibujarlo y debido a la baja resolución de los videojuegos de la época, Miyamoto tuvo que ponerle una gorra y bigote a Mario y desde entonces los gráfico de estos personajes han ido cambiando y evolucionando, pero la escénica sigue siendo la misma.

Los fans cuentan que el nombre de Mario fue inspirado por su parecido a Mario Segali, el dueño de las oficinas que alquilaba Nintendo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s